ESTRUCTURAS   METÁLICAS

Las Estructuras Metálicas constituyen un sistema constructivo muy difundido en varios países, cuyo empleo suele crecer en función de la industrialización alcanzada en la región o país donde se utiliza.

Se lo elige por sus ventajas en plazos de obra, relación coste de mano de obra – coste de materiales, financiación, etc.

Las estructuras metálicas poseen una gran capacidad resistente por el empleo de . Esto le confiere la posibilidad de lograr soluciones de gran envergadura, como cubrir grandes , cargas importantes.

Al ser sus piezas prefabricadas, y con  de gran flexibilidad, se acortan los plazos de obrasignificativamente.ok

La estructura característica es la de  con nudos articulados, con , con complementos singulares de celosía para arriostrar el conjunto.

En algunos casos particulares se emplean esquemas de , pues la reducción de material conlleva un mayor coste unitario y plazos y controles de ejecución más amplios. Las soluciones de nudos rígidos cada vez van empleándose más conforme la tecnificación avanza, y el empleo de , combinados a veces con resinas. :v

 

 Estructuras Metálicas

 

Ventajas de las Estructuras Metálicas

Vigas reticuladas permiten cubrir grandes luces

Se pueden realizar Construcciones en tiempos reducidos de ejecución.

Construcciones en zonas muy congestionadas como centros urbanos o industriales en los que se prevean accesos y acopios dificultosos.

Edificios con probabilidad de crecimiento y cambios de función o de cargas.

Edificios en terrenos deficientes donde son previsibles asientos diferenciales apreciables; en estos casos se prefiere los entramados con nudos articulados.

Construcciones donde existen grandes espacios libres, por ejemplo: locales públicos, salones.